- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: jueves 28 de marzo de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento al Socialismo (MAS) se debate en una pugna interna por el control del partido. Dos corrientes están confrontadas de manera frontal, una que responde al actual presidente Luis Arce y la otra que sigue al exmandatario Evo Morales; ambos tratan de tomar el liderazgo que les permita ser el futuro candidato de esa tienda política en las elecciones del 2025. Evo Morales asegura que puede ser candidato pese a una sentencia constitucional vigente que señala lo contrario, sus aliados anunciaron que si se consolida la intención de inhabilitarlo habrá una movilización más grande que la de enero pasado cuando se bloqueó el país por 16 días. El inicio de las protestas está contemplado para mayo venidero.
“Vemos de que hoy la reconciliación entre nuestro jefe de partido, el compañero Evo Morales Ayma y Lucho Arce es muy imposible, porque ahí se ven grandes diferencias ideológicas, políticas, programáticas, hasta de ética y moral; por esa razón con Lucho Arce las cosas ya están rotas, las bases, los representantes genuinos han indicado de que los traidores nunca más “, aseguró.
López reto al frente amplio que encabeza Arce a ‘verse en cancha’ en las elecciones generales de 2025 cuando la población vote; además recordó que no puede ser candidato, porque no cumple con los estatutos del Movimiento al Socialismo ya que no tiene la cantidad de años como militante que le permitan su postulación interna. “Nada raro, cuando no pueda estar como candidato Lucho Arce del MAS, conformará su frente amplio; seguramente hoy van a estar Eva Copa, va a estar el negro Arias, va a estar Manfred Reyes Villa y seguramente van a estar muchos funcionarios que van a participar y van a ser acarreados”, puntualizó el asambleísta afín a Evo Morales.



