- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 26 de marzo de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A partir de mayo el país vivirá una convulsión social, advirtieron los seguidores de Evo Morales este martes.Ponciano Santos, quien es reconocido por Morales como máximo dirigente de la CSUTCB, aseveró que “las movilizaciones están cerquitas” y aclaró que esta vez las mismas serán lideradas por el propio líder del MAS.
“Ahora sí Evo Morales va a convocar a un bloqueo nacional, antes solo nosotros hemos convocado, ahora juntos vamos a convocar”, aseveró Santos.
El dirigente evista aseveró que en mayo iniciará la “batalla” por la sigla del MAS y advirtió que el presidente del Estado, Luis Arce, tendrá que “alistar sus maletas”.
“En mayo va a comenzar la batalla. El Lucho va a tener que alistar sus maletas, porque cometió el error de no mejorar el tema combustible, dólar, la economía, de no llevar adelante la ley 073 y 075 (antiprórroga) y ahora intentando proscribir, inhabilitar a Evo (…) Viene la convulsión social en mayo”, afirmó.
Y agregó: “El bloqueo esta cerquita, cuidado (Arce) se esté escapando como Gonzalo Sánchez de Lozada”.
La advertencia de Santos se da después de que el Pacto de Unidad – no reconocido por el evismo- convocara a un Congreso para renovar la directiva del MAS, que tiene como su presidente a Evo Morales.
La convocatoria será recién analizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia que ya anuló el Congreso que el evismo llevó adelante en lauca Ñ para reelegir a Evo Morales.



