Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 18 de agosto de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Comisión de Ética del MAS determinó expulsar “con ignominia” al diputado Domingo Soto Farfán, quien se desnudó ebrio en el aeropuerto de Cochabamba el 8 de agosto después de protagonizar un escándalo que avergonzó a los oficialistas.
El responsable político de la Dirección Nacional del MAS, Froilán Fulguera, dijo que Soto fue “separado de la filas del MAS con ignominia por algunas cuestiones irregulares que ha cometido”. El expulsado no pudo ser contactado por este medio.
Fulguera explicó que el MAS tomó esta decisión a base de sus estatutos y reglamentos que demandan una conducta ejemplar a sus miembros. “Decir a todos los militantes que estamos sumando más, pero seguramente vamos a ver algunos que están haciendo quedar mal al MAS y van a ser separados”, advirtió.
Soto no sólo fue separado de su partido sino también sometido a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que sea sancionado por el escándalo.
El 8 de agosto, el parlamentario llegó al aeropuerto Jorge Wilstermann completamente ebrio, vociferando y agredió a policías que evitaron el acceso a la sala de espera porque se encontraba en estado inconveniente. En represalia, el legislador se sacó la ropa, se acostó en el piso y gritó “¡Romero!”, según testigos.
Soto pidió disculpas por su comportamiento. Dijo que no se acuerda de nada y cree que tomó una bebida adulterada, y se quejó de que los policías lo trataron como a “Túpak Katari”.
Es la primera vez que el MAS expulsa a uno de sus miembros. No asumió la misma actitud con los parlamentarios violadores.