- UNITEL - TRES DEPARTAMENTOS CERRARON CÓMPUTO
- La Voz de Tarija - TED Tarija confirma segunda vuelta entre Adrián Oliva y María René Soruco el 19 de abril
- Urgente BO - Siete departamentos se perfilan para una segunda vuelta en la Gobernación
- Urgente BO - Estos son los candidatos que ganaron Alcaldías en cinco ciudades donde concluyó el cómputo
- VISION 360 - El Gobierno prioriza reformas de la CPE y de leyes clave para impulsar el desarrollo
- El Deber - Hay tensión en San Ignacio por 19.205 votos anulados; exigen repetir la elección
- El Deber - Camacho sobre la segunda vuelta: "Nuestro rol en esta campaña electoral ha concluido"
- Sumando Voces - Misión de Jubileo destaca avances y compromiso institucional en las subnacionales y señala retos pendientes
- Sumando Voces - El pueblo indíugena Yuracaré eligen asambleístas departamentales por normas y procedimientos propios
- Urgente BO - Oruro, Tarija y Pando concluyen el cómputo al 100% para la Gobernación
- EJU TV - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ANF - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ENCONTRADOS - Ciudadanos que no votaron en la primera vuelta podrán sufragar el 19 de abril
- ENCONTRADOS - Oruro confirma segunda vuelta tras concluir cómputo oficial al 100%
- EJU TV - Agenda informativa: paro de transporte en La Paz, TSE anuncia entrega de resultados finales y reos allegados a Marset son trasladados
- El Potosí - TSE analiza caso de Lara y podría decidir multarlo
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: martes 26 de marzo de 2024
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Con el objetivo de brindar una atención fluida y oportuna, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó que 114 Juzgados de Instrucción Penal amplíen sus competencias a Juzgados de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la violencia hacia la Mujer.
“Esta ampliación de competencias no es una simple decisión administrativa (…), se amplía las posibilidades concretas al usuario del sistema de justicia penal para poder acceder a la atención de sus denuncias de violencia contra la mujer y casos de corrupción de manera oportuna, pronta y con procedimientos más fluidos en procura de una agenda judicial inmediata", dijo el presidente del TSJ, Marco Ernesto Jaimes.
Esta medida fue coordinada con el Consejo de la Magistratura y ahora permitirá que el 100% de los Juzgados atiendan estos delitos (corrupción y violencia) tanto en la capital, como en provincia de cada departamento del país.
Los 114 juzgados con ampliación de competencias ahora reciben el nombre de "Juzgados de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer".
Los juzgados están distribuidos de la siguiente manera: La Paz con 30, Santa Cruz con 22, Cochabamba con 17, Beni con 10, Chuquisaca con 8, Oruro con 8, Potosí con 8, Tarija con 7 y Pando con 4.



