Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 20 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri, calificó las declaraciones del ex defensor del Pueblo Waldo Albarracín sobre una supuesta violencia gubernamental, de irresponsables y lo retó a comprobar sus denuncias.
Albarracín dijo que teme que el Gobierno acuda a súbditos extranjeros para generar violencia si se ahondan las protestas de la población para que se respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.
Alessandri expresó su alarma por el tono de las denuncias de Albarracín que, a su juicio, reflejan la decepción y desesperación debidas a que no aparece en ninguna encuesta de opinión sobre candidatos a las elecciones generales de 2019 y consideró que, con esta forma “irresponsable” de referirse al tema, busca recuperar la atención de los medios.
“Emplazó al señor Albarracín a que denuncie ante las instancias públicas, denuncie ante la opinión pública y lo haga con nombre y apellido y lo haga con circunstancias cualquier decisión asumida por el Gobierno en el plano de la violencia como sostiene falazmente en su declaración”, puntualizó.
A su juicio, no solamente es irresponsable, sino una actitud desesperada en su intención de volver a la atención de los medios y de recuperar su condición de “mínimamente presidenciable” ante la población.