Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 17 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La decisión fue comunicada por el responsable político del MAS, Froilán Fulguera. “Ha sido separado y ha sido alejado con ignominia el compañero Domingo Soto Farfán, ya no es más militante de las filas del MAS”, informó a la red Erbol.
Explicó que la decisión fue adoptada tras concluir que con sus acciones el legislador vulneró los estatutos y reglamentos internos del partido en función de Gobierno y dijo que ahora quedará en manos de la Cámara de Diputados el futuro de este legislador, representante de Potosí.
“Él ya no es más militante del Movimiento Al Socialismo…no va a ser admitido nunca más ese compañero”, insistió Fulguera.
La expulsión fue confirmada a La Razón Digital por el vicepresidente de este partido, Gerardo García, quien además mencionó que se aprobó el pedido para que el legislador potosino presente su renuncia al curul. "La Cámara de Diputados ha decidido lo mismo, desajenándolo del curul", complementó.
Soto enfrenta un proceso ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, instancia donde anunció que asumirá su defensa, ya que considera que pudo haber sido inducido a despojarse de sus prendas en esa terminal aérea, donde finalmente acabó detenido en celdas policiales.
“¿Cómo me hubiera desvestido si estaba con mis manos atrás? Estoy haciendo un seguimiento de cómo han sido las cosas”, afirmó en una de sus últimas declaraciones a la prensa, en las que además dijo que está dispuesto a defenderse en cualquier instancia.
“Yo estoy dispuesto a todo, estoy totalmente dispuesto a todo, no tengo miedo, yo fui al cuartel”, afirmó.
Fulguera advirtió que todo militante que cometa actos de indisciplina como lo hizo Soto será expulsado y advirtió que en su partido podrían haber infiltrados que buscan afectar la imagen del MAS. (17/08/2018)