- Oxígeno Digital - Patzi afirma que el MTS lo eligió como candidato a la presidencia, pero no descarta aliarse con Andrónico
- Oxígeno Digital - Tras perder al MAS, Evo dice que el tema de la sigla es “secundario” y sus abogados anuncian impugnaciones
- ERBOL - Oficial: Resolución del TSE reconoce a ala ‘arcista’ como directiva del MAS
- PANAMERICANA 96.1 - Conade, demanda suspender los comicios para la elección de nuevas autoridades de justicia y la renuncia de los vocales del TSE
- El Diario - Elecciones y bicentenario Severo Cruz Selaez
- El Diario - TSE cumple sentencia y reconoce a García como presidente del MAS
- El Diario - Demandan suspender judiciales y renuncia de vocales del TSE
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 17 de agosto de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La decisión se tomó en ampliado de Cofecay realizado este viernes en Chulumani, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.
El dirigente de la central 16 de Julio de La Asunta, Javier Pinto, expresó su alegría por el apoyo del restos de los Yungas. Sostuvo que actualmente la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) procede a la erradicación de cocales en su región sin respetar los derechos humanos.
“La Asunta, hoy por hoy, parece una zona de guerra, porque estamos sometidos por parte de la FTC de una manera brutal, sin respeto a los derechos humanos, sin respetar a nadie, mujeres, niños, ancianos”, lamentó.
Pinto pidió a los yungueños que al momento se asistir al cabildo se alisten para quedarse hasta sacar a la FTC de la región. Aseguró que La Asunta, como anfitriona, se alistará para recibir a sus compañeros.
Alertó que si no se actúa ahora contra las fuerzas de erradicación, puede que en el futuro pasen a otras zonas yungueñas para replicar estas actividades.
El Gobierno anunció con anterioridad que persistirá con la erradicación en La Asunta, puesto que sólo se permite hasta una hectárea de cultivo de coca por productor, pero hay productores que tienen hasta cinco.