Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 17 de agosto de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó hoy que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desestimó aplicar medidas cautelares contra la reelección del presidente Evo Morales.
"En palabra oficial del Alto Comisionado de la CIDH, Francisco Eguiguren, no hay ni va a haber ningún tipo de medidas cautelares contra las decisiones soberanas, constitucionales, plenamente legales de nuestro Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)", aseguró Rada en conferencia de prensa.
El ministro hizo alusión a una nota publicada en Los Tiempos en la cual Eguiguren en su visita a Cochabamba señaló que la instancia a la que representa no otorgó las medidas cautelares solicitadas por agrupaciones ciudadanas, políticas y otras organizaciones contra la reelección de Morales.
“Han estado buscando un pronunciamiento respecto al problema del 21F y la sentencia del Tribunal Constitucional, y algunas de las medidas cautelares que se conoce ya han sido analizadas por la comisión y no han sido otorgadas porque no se puede por medida cautelar discutir ni el contenido de una sentencia sin entrar al fondo, al análisis de la convención o a la normativa boliviana”, dijo Eguiguren según el medio.
Rada afirmó que el fallo del TCP es inapelable, definitivo y de cumplimiento obligatorio por lo que es posible la reelección del Jefe de Estado.