Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: jueves 16 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estos cuatro meses que nos va a tocar presidir el Senado, vamos a hacerlo bajo la política de puertas abierta a todos, vamos a hacer un trabajo comprometido con el Parlamento Nacional, con nuestro proceso de cambio y sobre todo de compromiso con el país”, declaró el nuevo presidente del Senado.
‘Gringo’ recordó
sobre actos
José Alberto ‘Gringo’ Gonzales se despidió ayer jueves de la Asamblea Legislativa, en medio de tristeza y hasta llanto de sus colegas. En su última entrevista con periodistas, confesó que como presidente del Senado le fue doloroso el juicio en que se condenó al exmagistrado Gualberto Cusi.
Gonzales fue el presidente del Tribunal del Senado que en junio de 2017 condenó a Cusi por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución, destituyéndolo del cargo de magistrado del Tribunal Constitucional. Cusi se quejaba de ser un perseguido político y el ‘Gringo’ fue el encargado de leer la sentencia final. “Hemos tenido buenos momentos, algunos dolorosos que a mí en lo personal me ha marcado mucho. El juicio a Gualberto Cusi para mí ha sido un momento muy difícil y la verdad que me di cuenta que no estaba preparado para ser juez”, manifestó.
Reveló también que otro hecho complicado fue que el Código Penal se haya truncado. Entre 2017 y 2018, el Legislativo a la cabeza del ‘Gringo’ impulsó la reforma legal, pero frente a un extenso paro de médicos y otras advertencias de movimientos sociales, el presidente Morales determinó que se deje sin efecto la norma.