Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 15 de marzo de 2024
Categoría: Representación Política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se declaró decepcionada con la actitud del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, debido a su «servilismo» con el expresidente Evo Morales, a quien acusó de buscar la desestabilización del gobierno de Luis Arce.
“Me decepciona mucho. Yo, a Andrónico lo conocí en campaña, era un joven con mucha determinación, con mayor autonomía en sus decisiones; decía lo que sentía. Ahora lo vemos muy para atrás, esperando las órdenes del señor Evo Morales, cumpliendo con sus peticiones”, cuestionó la alcaldesa en entrevista con el programa No Mentirás.
También criticó la actitud del expresidente Morales, quien, según su criterio, busca “colocar piedras en la gestión de Arce”. Consideró que Rodríguez se presta a esos planes.
Según Copa, debido al “servilismo” de Rodríguez, se podría afirmar que quien está detrás del Senado es Morales. Dijo que la prueba de ello es que en el Senado se hayan puesto trabas para agendar proyectos que “son de beneficio para todos los bolivianos”.
“Andrónico es muy servicial, cuando él es el tercer hombre más importante de este país, debería tomar una posición clara respecto a su rol en estos momentos”, consideró.
Andrónico Rodríguez
Rodríguez, por su parte, negó cualquier tipo de influencia de Morales en sus decisiones. Declaró que no recibe órdenes ni instrucciones del expresidente.
Lea más en: Andrónico Rodríguez: No recibo órdenes de Evo Morales y respeto al hermano Luis Arce
Rodríguez es presidente de la Cámara de Senadores desde noviembre de 2020. Fue reelegido en 2023 con base a un acuerdo del que la oposición se agarra para exigir elecciones primarias abiertas.
Fue formado políticamente con el apoyo de Morales, aunque pocas veces coinciden en actos políticos.
Su figura comienza a crecer de cara a las elecciones de 2025. Inclusive, algunas figuras importantes del escenario político, como el exvicepresidente Álvaro García Linera, lo consideran como el candidato ideal a la presidencia por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).