Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 17 de agosto de 2018
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Consultas megaproyectos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza empezará su trabajo en la comunidad de Trinidadcito en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), donde permanecerá por dos días.
En tanto, el juez del Tribunal, Alberto Acosta, solicitó al Gobierno hacer coincidir sus dichos de defensa a la Madre Tierra con sus acciones.
La comisión analizará la situación y escuchará a los afectados por el proyecto carretero que el Gobierno pretende impulsar.
Los personeros también estarán en La Paz a la expectativa de una audiencia con el presidente Evo Morales.
“Hemos pedido una audiencia con el Presidente. Creo que debe haber una apertura de Morales, que fue elegido como representante de los derechos de la Madre Tierra. Sería lamentable que sea uno el discurso y otra la acción”, puntualizó.
Después de escuchar a todas las partes, la Comisión elaborará un informe que será fundamental para que el Tribunal de los Derechos de la Naturaleza tome una decisión. La misma no es vinculante y el Gobierno no está obligado a cumplirla.
REMEMORAN LA MARCHA POR LA VIDA
Tal cual hicieron hace 28 años, hombres, mujeres protagonizaron una marcha simbólica en la comunidad Trinidadcito, en el corazón del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (Tipnis), rememorando la denominada marcha por la vida.