- La Razón - Dos diputados de CC impugnan la alianza Libre, de Quiroga
- VISION 360 - MNR irá solo a las elecciones; Chi revela un posible acuerdo con este partido, el cual estaría avanzado en un 99%
- Correo del Sur - El Gobierno garantiza elecciones pese a seis acciones ante el TCP
- Opinión - Lejos de Samuel y de Dunn, el MNR toma su camino y lanzará binomio
- Brújula Digital - Tabla rasa para Bolivia - Ronald MacLean-Abaroa
- EJU TV - Organizaciones sociales del MAS en Santa Cruz definirán a sus candidatos este sábado
- EJU TV - Analista recomienda al comité cívico cruceño no forzar un candidato de oposición
- Urgente BO - Diputado Roca presenta recurso al TCP para que indígenas participen de elecciones presidenciales
Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 14 de marzo de 2024
Categoría: Representación Política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, descartó este miércoles que Evo Morales tenga alguna influencia en las decisiones que se toman en la instancia legislativa que dirige.
La autoridad, que pertenece al ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que es “totalmente falso” que el exmandatario tenga alguna participación en el Legislativo o en la agenda que presentó la oposición para que se pueda considerar durante las sesiones.
“Totalmente falso y lo digo con toda sinceridad y firmeza que no tiene nada que ver en lo absoluto el hermano Evo (Morales) en estas cuestiones de decisión en el Senado. Yo no recibo órdenes, no recibo instrucciones, no recibo libretos, que hacer en el Senado para que después, la responsabilidad me caiga a mí”, afirmó.
En varias ocasiones, representantes del Gobierno acusaron a Rodríguez de “seguir las órdenes” de Morales para el tratamiento y aprobación de diferentes proyectos de ley que llegan a la Cámara de Senadores como las elecciones judiciales y los créditos pendientes.
“No hay de ninguna manera acá acuerdos políticos mucho menos contubernios oscuros traicionando nuestros principios básicos”, aseguró a tiempo de insistir que no recibe instrucciones de ninguna persona.
Las acusaciones fueron incluso de que el exmandatario tiene un acuerdo con el líder opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y la bancada de Creemos del encarcelado Luis Fernando Camacho para “boicotear” las elecciones judiciales y desestabilizar a la adminisrtacio del presidente Luis Arce.