Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: martes 12 de marzo de 2024
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En el marco de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, la Gobernación de La Paz emitió este martes el Decreto Departamental Nº 165 que declara Auto de Buen Gobierno desde el 22 al 25 de marzo.
El decreto emitido tiene la finalidad de resguardar y garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda 2024 en el territorio paceño, estableciendo suspensión de actividades, prohibiciones, restricciones y las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento por parte de la población.
Entre las prohibiciones se establece que nadie puede consumir y vender bebidas alcohólicas, ni tampoco se permite el tránsito de personas y vehículos desde el sábado 23 de marzo, día de la jornada del Censo.
“Nosotros esperemos que la población cumpla todas esas medidas. (…) Todos tienen que censarse porque esto no es solamente un municipio o solo una gobernación, es a nivel de toda Bolivia que toda persona tiene que censarse y cumplir las medidas que se está adoptando”, indicó el gobernador paceño, Santos Quispe.
Para la jornada censal, que iniciará a las 00.00 horas del 23 de marzo, las personas no podrán circular por las calles, debiendo quedarse en sus domicilios a la espera de los censistas voluntarios y permanecer en ellos hasta las 23.59 del mismo día.
Quispe recomendó a la ciudadanía paceña cumplir las medidas establecidas y aguardar en sus hogares la visita de los censadores. //acg