Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 12 de marzo de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de San Ignacio de Velasco, Ruddy Dorado, afirmó que, "hasta ahora la batalla (por el conflicto de límites entre Beni y Santa Cruz) está ganada (en favor del departamento cruceño)", a tiempo de referir que el lunes acordaron con el Instituto Nacional de Estadística (INE) que los censistas que trabajen en Piso Firme sean de la misma comunidad y los capacitadores, de Santa Cruz.
"Hasta ahora la batalla está ganada, conseguimos lo que luchamos por meses, ayer (lunes) en la tarde hemos cerrado con el INE, donde los censistas son de Piso Firme y los capacitadores de Santa Cruz", aseveró Dorado en EL DEBER Radio, la mañana de este martes.
Con esta determinación, el alcalde ignaciano asegura que hay mayor certidumbre entre la población para que el Censo de Población y Vivienda se desarrolle sin ningún inconveniente en Piso Firme.
José Marcos Méndez, presidente del Concejo Municipal de San Ignacio de Velasco llegaron al Comité pro Santa Cruz para entregar documentación sobre las inversiones de ese municipio en Piso Firme/Video: Juan Carlos Torrejón
"Esa es la tranquilidad que nos da. Logramos demostrar que el gobierno municipal que atiende nuestras necesidades es San Ignacio de Velasco. En eso veníamos trabajando con un cabildo abierto", detalló el burgomaestre.
En la ocasión, el cívico destacó la inversión municipal de San Ignacio de Velasco en Piso Firme, que data desde su fundación, hace más de 100 años. La versión de Larach se hizo en base a documentación e informes del mismo alcalde, que respaldó sus argumentos con el techo presupuestario anual que esa localidad tiene designado en el POA.