Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 11 de marzo de 2024
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La nueva fecha para la audiencia es el 11 de abril, a las 08.15, bajo una amenaza de sanción disciplinaria al gobernador de Chonchocoro, Marco Gonzales, en caso de no acatar la orden juridicial, según la defensa del Gobernador, Martín Camacho.
“Ante el no cumplimiento de la orden a la autoridad jurisdiccional con el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho para esta audiencia, se ha suspendido el juicio para el 11 de abril y se ha ordenado nuevamente, bajo amenaza de sanción disciplinaria el director del Chonchocoro, traslade al Gobernador hasta la audiencia de manera presencial”, dijo el jurista.
Camacho debe declarar en el proceso del caso Decretazo, referido a la promulgación del Decreto Departamental 373, el 9 de marzo de 2022, con el que encargó su suplencia a un secretario y no al vicegobernador Mario Aguilera, ahora gobernador en ejercicio.
Lea más: Régimen Penitenciario desestima el traslado judicial de Camacho a Santa Cruz
El abogado añadió que Gonzales deberá emitir un informe sobre por qué no cumplió con el traslado de Camacho a Santa Cruz e indicó que la Dirección de Régimen Penitenciario no presentó ninguna justificación, ya que los informes que se entregaron al tribunal fueron declarados inválidos.
“Han indicado que solo se han remitido a un voto resolutivo de los internos de Palmasola que no tiene ningún asidero legal y una serie de argumentos que se han considerado ya en otros procesos, que son considerados antecedentes de fecha del 28 de diciembre 2022 y que en todo caso no son sustentos suficientes para no cumplir con la orden de la autoridad jurisdiccional”.
La autoridad cruceña no pudo estar en la audiencia suspendida, esto en razón de que Régimen Penitenciario desestimó el traslado debido a que el tribunal incurrió en “vicios” que deben ser corregidos.
“No se puede iniciar un juicio cuando hay vicios procedimentales», señaló el director de esa institución, Juan Carlos Limpias.