Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 17 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, consideró que las plataformas ciudadanas, que defienden el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 son unos “vagos” supuestamente pagados y movilizados por el político opositor, Samuel Doria Medina.
Según la autoridad, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN) envió a un grupo de personas con carteles del 21F hasta el municipio de Incahuasi, Chuquisaca, donde se entregó una obra con la participación del presidente Evo Morales.
“Para este acto, el señor Samuel Doria Medina, el que se adueñó de nuestra fábrica de cementos de Chuquisaca, ha mandado como 20 personas para que (salgan) con carteles del 21F, así andan los vagos, los que no piensan en la patria, los que quieren siempre perjudicar, los que sólo piensan en ellos y no en el pueblo”, manifestó.
Agregó que estos grupos solamente buscan desprestigiar al presidente Morales y desestabilizar el denominado “proceso de cambio”. “Hermano Presidente, así andan (estas personas) pagadas desde EEUU, por los empresarios como Samuel Doria Medina y lo decimos públicamente porque la derecha no quiere que hagamos obras y si hacemos obras para la derecha es una espina en el zapato”, aseveró.
Remarcó que los opositores, de una u otra forma, siempre quieren afectar la imagen de Morales usando mentiras, calumnias y difamaciones. “Están acostumbrados (a eso), pero hoy los bolivianos somos orgullosos de tener un líder como el presidente Evo Morales”, señaló.
Asimismo, indicó que los gobiernos y presidentes del pasado nunca escuchaban al pueblo y tampoco visitaban los municipios o comunidades. “Los gobiernos del pasado ni se acordaban de los niños, (...) no pensaron nunca en la educación”, dijo.