- Ahora el Pueblo - ¿Qué departamentos tendrán boletas de votación completas y qué regiones no?
- Oxígeno Digital - Tras fallo del TCP, Vocal afirma que el TSE tiene dos caminos para definir la presidencia del MAS
- El Deber - Tras los fallos del TCP, hay amenazas de juicios penales contra asambleístas y el TSE
Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: viernes 08 de marzo de 2024
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, mediante un comunicado, rechazó los actos violentos en contra de concejales en el municipio de Ocurí (norte de Potosí).
En esa población, seguidores de Evo Morales, obligaron a renunciar a Marta Villca Cuaquira, que dimitió a su curul por amenazas de muerte a su familia. El hecho ocurrió el pasado 4 de marzo, a las 10:00, según el alcalde Wálter Mamani.
“Ante amenazas manifestadas en contra de familiares y en cumplimiento irrestricto al artículo 5 del Decreto Supremo 2935 (reglamento de la Ley 243), se ha determinado activar el caso en el ‘Mecanismo de Prevención y Atención Inmediata’, por lo que la sesión se desarrollará en los próximos días”, indica el comunicado.
A inicios de esta semana, los movimientos sociales, afines de Morales, tomaron la Alcaldía de Ocurí, golpearon al concejal, Justino Cancejo Chura, que terminó hospitalizaron. Los concejales titulares del ala de ‘arcista, denunciaron, que son presionados para que renuncien, ya que la idea de los también masistas es que asuman los suplentes, que son del ala ‘evista’.