- Oxígeno Digital - Patzi afirma que el MTS lo eligió como candidato a la presidencia, pero no descarta aliarse con Andrónico
- Oxígeno Digital - Tras perder al MAS, Evo dice que el tema de la sigla es “secundario” y sus abogados anuncian impugnaciones
- ERBOL - Oficial: Resolución del TSE reconoce a ala ‘arcista’ como directiva del MAS
- PANAMERICANA 96.1 - Conade, demanda suspender los comicios para la elección de nuevas autoridades de justicia y la renuncia de los vocales del TSE
- El Diario - Elecciones y bicentenario Severo Cruz Selaez
- El Diario - TSE cumple sentencia y reconoce a García como presidente del MAS
- El Diario - Demandan suspender judiciales y renuncia de vocales del TSE
Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 16 de agosto de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Estamos presentando la denuncia al Ministerio Público por el sobreprecio de 165 banderas que ha sido aprobado por el jefe de departamento administrativo; por cada una pagaron a 203 bolivianos y siendo su costo de sólo 43 bolivianos, 400 por ciento más de lo que valen, también se adquirieron enseñas de Bolivia más grandes en 500 tres y cuatro veces más de lo que vale", informó a los periodistas.
Explicó que la adquisición de esas enseñas debía costar cerca de 13.000 bolivianos, pero la Alcaldía pagó más de 44.000.
Santa María dijo que las banderas se adquirieron de la empresa Texlander Import y Export, la misma que vendió las bandas al Concejo Municipal, con un supuesto sobreprecio denunciado en los últimos días.
Agregó que el representante legal de esa empresa es el gerente comercial de la empresa publicitaria MASH, que también se adjudicó por contratación directa para la Alcaldía, la elaboración de gigantografías y banners en 2014, por más de 3 millones de bolivianos.
Ante las críticas de concejales de Santa Cruz Para Todos, agrupación del alcalde Percy Fernández, por intromisión, Santa María, dijo que como diputado no está exento de fiscalizar a los gobiernos subnacionales.
Lamentó que el Concejo Municipal no fiscalice, pese a varias denuncias presentadas y que por esa razón pedirá a la Contraloría del Estado evaluar los procesos de contratación que realiza el Gobierno Municipal de Santa Cruz.