Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 16 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gonzales, quien fue electo como presidente de la Cámara Alta por tres gestiones consecutivas, renunció irrevocablemente al cargo. Este miércoles asistió a la sesión camaral en la que se tomó juramento a su correligionario Milton barón y aprovechó para despedirse de sus colegas.
Barón anunció que dará continuidad al trabajo y la “buena gestión” de su predecesor. El senador chuquisaqueño es el presidente de la Comisión Mixta de Justicia que está a cargo del proceso de preselección de candidatos a Fiscal General, por lo que se prevén cambios en las comisiones legislativas.
Morales en una publicación su cuenta de la red Twitter agradeció el trabajo de Gonzales y confirmó que volverá a trabajar con el actual Gobierno. “A veces la derecha, como no puede derrotarnos, ataca a nuestra familia. Nuestra solidaridad. Volverá pronto al trabajo en beneficio de nuestro pueblo”.
El Mandatario no reveló mayores detalles de los ataques, pero en la mañana de este jueves durante una alocución en un acto en Sucre, relató que su familia sufrió por “agresiones e insultos” de la derecha.
“En enero hemos suplicado, hemos tratado de persuadir al hermano gringo Gonzales para que pueda continuar, pero ahora siento que el problema familiar es muy grave y por eso ha renunciado a la presidencia como también a la senaduría del Estado Plurinacional, entendemos, que nos acompañó bastante tiempo, duele mucho, pero también no se puede a veces obligarles por una cuestión familiar”, complementó.
El expresidente del Senado afirmó que tras su renuncia se dedicará a asuntos familiares y evitó referirse al cargo o función que podría desarrollar a futuro. “Esperemos ordenar todo lo que tenemos que ordenar y poder volver en ese tiempo”, dijo a los periodistas.
“He entregado todo lo que he podido, lo mejor de mí. Es mucho estrés, mucha responsabilidad, es un trabajo que demanda mucho. Cuando se ejerce la presidencia, los temas administrativos son desgastante y exigentes”, acotó.
En una rápida evaluación, marcó como momento duros, el juicio al exmagistrado Gualberto Cusi, “no estaba preparado para ser juez”. Además expresó frustración porque no se pudo poner en vigencia el nuevo Código Penal.
Asimismo marcó como un momento positivo y emocionante el viaje que hizo con el excanciller David Choquehuanca a Chile y recordó la entonación del Himno al Mar en la ciudad de Antofagasta. (16/08/2018)