Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 24 de febrero de 2024
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras el bochornoso episodio del viernes en la Asamblea Legislativa, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea, anunció que demandó a cuatro legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) por las agresiones que le propinaron.
La riña se registró en el hemiciclo legislativo durante un cuarto intermedio en la 57 sesión ordinaria de la Cámara baja que trataba siete proyectos de ley para su aprobación, de los cuales solo se consideró uno.
En los vídeos que circularon por redes sociales se vio a representantes de la oposición y del oficialismo enfrentándose con golpes de puño y patadas.
Diputados del MAS
En sus cuentas de redes, el diputado mostró un certificado emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que señala que sufrió lesiones en el abdomen y tórax. Ormachea se levantó la camisa para exponer las mismas. Asimismo, el IDIF le dio seis días de impedimento.
“He ido al IDIF para corroborar las lesiones graves que he recibido por parte de la diputada Sarah Vania Crespo Arze, Deysi Choque, Delfor Burgos y sobre todo de Gloria Calisaya en la sesión bochornosa por culpa del ‘arcismo’ que hemos tenido”, señaló Ormachea.
Confirmó que presentó una denuncia penal contra los cuatro diputados por agredirlo en grupo.
“Me han dado seis días de impedimento por lesiones en el abdomen y tórax; he presentado una denuncia formal contra estos cuatro diputados, que entre los cuatro me han agredido”, enfatizó el legislador por CC.