Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 26 de febrero de 2024
Categoría: Representación Política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A un día de la reinstalación de la sesión de la Cámara de Diputados para el tratamiento de los proyectos de ley de los créditos externos y las leyes 073 y 075, el presidente Luis Arce señaló este lunes que existen “malos asambleístas” que primero quieren que se apruebe leyes políticas que les preocupa y no los créditos que benefician al pueblo.
“Aquí están nuestros diputados que están viviendo en carne propia cómo en la Asamblea Legislativa hay asambleístas que no quieren aprobar nuevos créditos que van a beneficiar al pueblo alteño y boliviano. Lamentamos la conducta de esos malos asambleístas”, dijo el jefe de Estado en la entrega de ampliación de Alcantarillado Sanitario en el distrito 7 del municipio de El Alto.
La mañana de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, señaló que el martes se reinstalará la sesión ordinaria, a las 14.00, que se encuentra en un cuarto intermedio con orden del día ya definido.
Diputados de oposición de Comunidad Ciudadana, Creemos y del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista, piden que antes de tratar los proyectos de ley del financiamiento de los créditos externos, se aborde primero las leyes 073 sobre la suspensión de los plazos procesales, y la 075 sobre la prórroga de mandato de los actuales magistrados.
El mandatario señaló que esos asambleístas “quieren” que se apruebe primero sus leyes que les preocupa, “leyes políticas” y “que les conviene” para después aprobar normas para el beneficio del pueblo.
Lea más: Huaytari confirma sesión de Diputados del martes y prevé que no habrá problemas
“Eso nosotros les encaramos y les reclamamos siempre y dicen que no se cumple un acuerdo, nosotros más bien estamos velando por el acuerdo. El acuerdo dice claramente con la Asamblea que primero tienen que aprobarse estos créditos, que es el interés del pueblo boliviano”.
Añadió que se tiene créditos para carreteras, puentes, electrificación que están durmiendo por más de siete meses en la Asamblea Legislativa, los cuales pueden estar beneficiando al pueblo.
“Acaso no necesitamos represas, riego en el área rural. Ahora está lloviendo, ahora que tenemos gran cantidad de agua, porque no estamos acopiando esa agua, porque no quisieron aprobar hace 12 meses (los créditos). Están durmiendo ahí y hoy podrían estar beneficiando al pueblo boliviano. Miren el daño que están haciendo al pueblo boliviano”.