Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 02 de marzo de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En medio de la protesta de transportistas y pasajeros, comunarios de La Planchada, municipio de San Pedro en Santa Cruz, levantaron la noche de este sábado un bloqueo en la carretera nueva entre ese departamento y Cochabamba; exigían el mejoramiento de vías.
El corte de vías se inició la noche del viernes a la altura del Puente de la Amistad y la mañana del sábado los bloqueadores dieron un cuarto intermedio de media hora; y retomaron la medida de protesta ante las quejas de los transportistas. Sin embargo, en horas de la noche, levantaron lo bloqueos; advirtiendo que si hasta el lunes la Gobernación no los convoca a dialogar volverán a la carretera.
Los comunarios exigen a la Gobernación de Santa Cruz el mejoramiento del camino La Planchada-Nueva Toledo, que abarca una longitud de 36 kilómetros y se encuentra dentro de la jurisdicción del municipio de San Pedro, quinta sección municipal de la provincia Obispo Santistevan.
Lea más: Por la muerte del viceministro Ticona, Fiscalía cita a declarar a dirigentes del transporte
Decenas de camiones permanecieron parados durante varias horas en la vía, al igual que pasajeros que reclamaron por el perjuicio.
El director del Servicio Provincial de Caminos (Sepcam) de Santistevan, Fernando Garrido, dijo que la movilización tiene trasfondo político; pues su oficina no recibió ninguna solicitud. La autoridad presume que el objetivo era perjudicar a la gente del Trópico de Cochabamba; que viajaba rumbo a Santa Cruz para el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) ala evista.
La ruta que fue bloqueada es una de las principales del país, por la que se transportan pasajeros y productos agroindustriales.