Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 16 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Desde nuestro punto de vista de Gobierno, no hay ninguna posibilidad de que en Bolivia se genere ese tipo de situaciones, que por supuesto la derecha buscará, la oposición va a buscar, y en ese afán de generar esa convulsión social precisamente va a dejar en claro su carácter profundamente antidemocrático", apuntó la autoridad.
Rada aseveró que la situación política en Bolivia es absolutamente sólida y no se van a generar aquellas condiciones, "para lo que el señor Carlos Mesa llama incremento de la tensión social y nosotros le decimos convulsión social".
La autoridad manifestó su desacuerdo en que Mesa haya expresado ese criterio al representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren Praeli, que visita Bolivia.
El ministro dijo que en Bolivia "no va haber golpe congresal como ha ocurrido en países vecinos, no va a haber golpe judicial ni convulsión social como ha habido en otros países del continente" en referencia a Venezuela, Brasil y Nicaragua.
En ese sentido, indicó que los planes que tendrían organizaciones políticas de derecha y plataformas ciudadanas de generar "una espiral de violencia en Bolivia, al punto que llegue a la convulsión, no se va a dar".