Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 04 de marzo de 2024
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El asambleísta departamental, Dilfe Rentería, pidió al gobernador suplente del departamento, Mario Aguilera, agilizar la designación del nuevo subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, para dar solución, cuanto antes, al conflicto de límites.
Rentería dijo que la falta de esta autoridad está retrasando el tratamiento de la problemática que debe ser resuelta antes de la realización del Censo de Población y Vivienda, previsto para el 23 de marzo.
“Mientras otros departamentos tienen entre el 80% y 90% resuelto el tema de límites, en Santa Cruz apenas vamos por el 3%”, afirmó el asambleísta.
Rentería, junto a José Luis Rivera Poiquí, asambleísta por el pueblo chiquitano, y Nélida Faldín Chuvé, asambleísta departamental, encabezaron este lunes en San Julián una reunión de alcaldes, concejales y organizaciones para tratar el problema de límites de la provincia Ñuflo de Chávez.
“La idea es encontrar una salida salomónica entre todos y que nadie salga perjudicado. Para ello necesitamos urgente la designación urgente del nuevo subgobernador”, afirmó Rentería.
El cargo quedó en acefalía luego de la renuncia irrevocable que presentó Daniel Velásquez, tras la posesión de Mario Aguilera como gobernador en ejercicio.
A menos de 20 días para la realización de la gran consulta nacional, persisten las diferencias de límites entre los municipios de Concepción- San Julián; Guarayos-San Julián, entre otros, incluso con la provincia Velasco.