Medio: El Diario
Fecha de la publicación: domingo 03 de marzo de 2024
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, afirmó que el Parlamento atraviesa por una crisis estructural y de liderazgos que la convierte en una instancia “insensible” a las necesidades, desavenencias y conflictos del país. Lamentó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se haya reducido a un ring de batalla antes que un espacio de diálogo en favor de la población.
Desde sus redes sociales, Camargo observó que la cada vez más evidente separación del MAS en sus alas “arcista” y “evista”, donde mediante declaraciones, se ventilan intimidades, denuncias y hasta amenazas, sumada a una oposición que se muestra extraviada y hasta funcional al partido azul, hacen que la ALP se haya convertido en un espacio donde solo se negocian intereses, personales, políticos y sectarios.
“El Parlamento que debería representar las voces de todos los bolivianos, hoy se ha reducido a un ring de batalla, a un espacio dedicado al contubernio y negociado de intereses sectarios, además de un lugar impune para el ejercicio de la violencia en todas sus formas”, sostuvo.
En criterio de la legisladora cochabambina, el oficialismo y la oposición muestran “por igual” la gravedad de la crisis política y partidaria que se muestra palpable en un Órgano del Estado, “totalmente insensible” a las necesidades, desavenencias y conflictos que viven los bolivianos de a pie.
“Ha quedado en evidencia que el bien mayor y las urgencias del pueblo boliviano no son la prioridad de los políticos que nos gobiernan”, señaló.
Señaló que la carencia de credibilidad y legitimidad de los líderes políticos y sus facciones en la Cámara de Diputados tiene como resultado una crisis latente en el plano económico y social, una crisis de liderazgos en la ALP que favorece a la crisis que alimenta Evo Morales “en su angurria de volver a la presidencia cuanto antes”.