Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 16 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales reiteró en el exterior del país que no quiere repostular a la presidencia, pero el pueblo “pide que vuelva”.
El Presidente ya había justificado su repostulación con ese argumento ante medios internacionales, ayer lo repitió en Paraguay, donde asistió a la posesión del nuevo presidente Mario Abdo Benitez.
"El pueblo me pide que vuelva, yo no quiero. Quiero volver a mi región a cosechar coca, ese es el gran deseo que tengo, pero tampoco es fácil rechazar cuando el pueblo te empuja", dijo Morales en una entrevista con el periódico paraguayo ABC Color.
SOBRE EL REFERENDO Morales aseguró que los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016 -en el que el 51 por ciento de la población votó por no modificar la Constitución Política del Estado para habilitarlo a una nueva reelección- fueron respetados. "El referendo fue para cambiar un artículo de la Constitución. Ganó el No y no se cambió la Constitución. O sea, se respetó la decisión del referendo", aseveró.
Agregó que "la diferencia fue de 70 mil votos, entonces no tuvieron la cantidad suficiente para modificar la Constitución”.
En su criterio, “hay un profundo sentimiento del pueblo boliviano de continuar con esta revolución democrática y cultural".