Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 28 de febrero de 2024
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La concejala ‘evista’ Goya Fernández (MAS) presentó este martes una denuncia penal contra el alcalde de Sucre, Enrique Leaño (MAS), por el presunto delito de acoso y violencia política.
“Sí, estamos presentando la denuncia por acoso (y violencia política)”, dijo Fernández en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, poco antes de presentar la demanda.
La Concejala negó haber firmado un acuerdo con su suplente, Mario Daza, para cederle su curul tras cumplirse su tercer año de mandato, como se lo recordó recientemente Leaño, algo que Fernández considera un acto de acoso político.
“Me siento muy mal psicológicamente”, aseguró, y agregó que “ahora están viniendo con los dirigentes de mi distrito y con otros dirigentes” para que deje el cargo.
Leaño, hace días, rechazó la denuncia y dijo que solo le recordó que firmó un acuerdo político interno; agregó que Fernández es libre de cumplirlo o no. “Solo le estamos haciendo recuerdo que hubo un compromiso político. Si no quiere respetarlo, es su decisión. ¿Eso es acoso?”, preguntó.
El secretario general de la Acaldía, Osmar Vargas, dijo que Fernández busca “victimizarse” y lamentó que “mal utilice” el espíritu de la Ley 243. Además, señaló que, con ello, solo busca hacerse conocer.