- AHORA DIGITAL - Denuncian a los diputados Edwin Rosas y Mariela Baldiviezo por transfugio político y son retirados de la bancada de CC
- El Potosí - Se alejan otros tres diputados y la crisis se profundiza en CC
- Ahora el Pueblo - ¿Qué departamentos tendrán boletas de votación completas y qué regiones no?
- Oxígeno Digital - Tras fallo del TCP, Vocal afirma que el TSE tiene dos caminos para definir la presidencia del MAS
- El Deber - Tras los fallos del TCP, hay amenazas de juicios penales contra asambleístas y el TSE
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 28 de febrero de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras el fallecimiento del viceministro de Transporte, Israel Ticona, quien hoy miércoles por la madrugada perdió la vida en un fatal accidente, cuando se dirigía al sector de Cuatro Cañadas para dialogar con los que protagonizaban un bloqueo de caminos en la ruta que une la capital oriental con la Chiquitanía y Beni, el sector movilizado levantó la medida de presión.
Los transportistas de los 14 municipios de Santa Cruz, afiliados a la Federación de la Gran Chiquitanía, instalaron la extrema medida en Cuatro Cañadas, Los Troncos, además de Puerto Pailas y el acceso a Puente Banegas, desde ayer.
Esto, en demandas del mantenimiento y el mejoramiento de vías, nivelación de peajes a nivel nacional, licencias de funcionamiento para surtidores y una reunión con autoridades de Gobierno, entre ellos el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, para tratar el cumplimiento de acuerdos que datan de octubre de 2023.
Hoy, tras el fatal accidente que se cobró la vida de Ticona, las medidas de presión cesaron pasada la 01:00, reportaron medios locales.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, identificó al presidente de la Federación de Transportistas de la Gran Chiquitanía, Armando Apaza, como el responsable de llevar adelante el bloqueo, al cual calificó de político e injustificado, y que derivó en el trágico desenlace de Ticona.
Del Castillo anunció, también, que los promotores del bloqueo serán investigados por los delitos de homicidio y homicidio culposo.