Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 27 de febrero de 2024
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Llamando a que no se repitan escenas bochornosas en la sesión de Diputados convocada para este martes, el asambleísta por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió al presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, hacer respetar los reglamentos internos que rigen las actividades de esta instancia legislativa.
En conferencia de prensa, el asambleísta representante de la Sede de Gobierno, pidió que, en la sesión de Diputados, a desarrollarse en esta jornada, se cumpla con todas las normas y se respeten los procedimientos establecidos por norma.
Para ello, se dirigió al presidente de esta instancia, diputado Israel Huaytari, exigiendo coordinar con las tres jefaturas de bancada, para que los actos reprochables de la pasada sesión no se repitan el día de hoy.
«Le exigimos el cumplimiento y el respeto no solo de las normas y la Constitución, sino también del reglamento de la Cámara de Diputados. Es importante que pueda hacer la conducción de una sesión completamente diferente a lo que hizo la vicepresidenta Chalco», expresó el parlamentario paceño.
Reyes recordó que la pasada sesión de la Cámara Baja se caracterizó por el atropello del oficialismo en contra de la oposición, con la finalidad de forzar la aprobación de créditos, sin dar certezas sobre el destino de los proyectos de ley que buscan terminar con la prórroga judicial.
«No solo se trató de atropellar a la oposición, sino que produjo violencia para después victimizarse. Nosotros nos mantenemos en la misma postura, tiene que haber un cambio en el Orden del Día o nos vamos a atrincherar en nuestros curules para no aprobar nada», adelantó el Legislador.
Ayer, desde la Secretaría General de la Cámara de Diputados, se emitió un comunicado en el que se confirma la reinstalación de la sesión 57 de esta instancia legislativa, el día de hoy, recomendando puntual asistencia a los Parlamentarios habilitados para sesionar.