Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 16 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El aún presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales sugirió a sus colegas Milton Barón y Rubén Medinaceli para que puedan estar al mando de esa instancia del Legislativo, aunque el vicepresidente Álvaro García manifestó que esto se definirá en una sesión del pleno.
Milton Barón es presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado, quien está al mando del proceso de elección y designación del nuevo Fiscal General del Estado. La gestión pasada dirigió el proceso de preselección de magistrados al Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.
El senador Medinaceli también forma parte de una delegación del Legislativo, ocupa la primera secretaria de la comisión de planificación, política económica y finanzas. La autoridad indicó que ambos senadores tienen la capacidad de estar al frente de la Cámara Alta y continuar con el trabajo hasta que concluya la gestión legislativa, en tanto la dirección de esa instancia recae por el momento en la legisladora Lineth Guzmán.
Al conocer la renuncia irrevocable de Gonzales, el vicepresidente indicó que en las próximas horas se convocará a una sesión ordinaria para que el pleno del senado elija al titular para ese cargo.
RECONSIDERACIÓN
Ayer, una vez más, la bancada de senadores y diputados del MAS le pidieron a Gonzales que retire su renuncia irrevocable a la presidencia del senado, están a la espera de la decisión que se tome en la reunión que sostenga con el Presidente y Vicepresidente del Estado.
“Todos los senadores por unanimidad, hemos pedido a Gringo Gonzales que reconsidere su decisión, que retire su carta de renuncia para que continúe dirigiendo los destinos de la Cámara de Senadores, es un pedido unánime de todos, él nos ha indicado que va a sostener una reunión con nuestro presidente y vicepresidente del Estado y a hi se tomarán decisiones”, manifestó el senador Milton Barón.
Por su parte, la senadora Adriana Salvatierra aclaró que la renuncia de Gonzales se debe a temas estrictamente personales, desvirtuando las afirmaciones de la oposición, quienes indicaron que hubo discusión con el vicepresidente Álvaro García, lo cual genero una supuesta “ruptura” dentro del Movimiento al Socialismo.