Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 15 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, remarcó hoy que hay una “actitud sesgada” de los expresidentes Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga que denunciaron al Gobierno boliviano de no respetar el resultado del 21 de febrero de 2016 ante el representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren Praeli.
“Es una actitud sesgada, pero ellos tienen todo el derecho de hacerlo, vivimos en un Estado democrático y tienen la libertad de expresión de hacerlo”, afirmó la autoridad.
Alessandri dijo que lo más importante de la visita del comisionado de la CIDH es que verifique la situación real de los estados de derechos, tanto laborales, salud, entre otros.
“La situación de los derechos humanos en estos 12 años ha cambiado, hemos reducido la situación de la pobreza extrema, el salario básico es el más alto a nivel Latinoamérica, hemos avanzado en derechos humanos”, dijo.
El comisionado Francisco José Eguiguren Praeli, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó el martes a Bolivia para cumplir con una amplia agenda de reuniones con diferentes sectores del país con el fin de conocer de cerca la violación a los derechos humanos y otros temas.
El comisionado que se reunió en horas de la mañana con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), afirmó que conversará directamente con las personas de la sociedad civil y máximas autoridades en reuniones que sostendrá en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
“Escuchar su parecer, los avances sociales en el país y las principales problemáticas. Esto recién empieza, tenemos un conjunto de visitas con autoridades, sociedad civil y organizaciones”, agregó.