Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: miércoles 15 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Yo entregué al comisionado del CIDH un documento de 21 páginas, le expresé mi preocupación en detalle sobre el golpe al 21F, en el documento detallé (el contenido de la) Constitución, además de todo lo que dijo Evo Morales, el fallo judicial sobre este tema y hasta lo que advirtió Luis Almagro (de la OEA), le enfaticé que cuando uno llega a un país donde hay un gobierno autoritario y que ha violado la Constitución, es un gobierno que después está dispuesto a matar para quedarse como en Nicaragua, y en Bolivia todavía estamos a tiempo”, dijo Quiroga.
Agregó que al comisionado Eguiguren Praeli también le informó que “está en juego la democracia boliviana porque se encuentra en curso un golpe a la Constitución Política del Estado, mediante el desconocimiento de la votación del 21F”. Además, paralelamente le dije que “hay una persecución sañuda que busca inhabilitar, amordazar y acallar a líderes políticos, a los periodistas y dirigentes cívicos”, sostuvo.
Por su parte, Mesa dijo que su conversación con Eguiguren Praeli se concentró en tres puntos fundamentales. Es así que le hice conocer mi “interpretación de un contexto político complejo que se vive en el país porque yo creo que hay que preocuparse por la polarización que ha generado la insistencia del Gobierno de no respetar el referendo del 21 de febrero”, remarcó.