Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 29 de noviembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Liber Huarita, ejecutivo del sector fabril en Oruro, indicó que como sector están realizando un seguimiento especial al proceso democrático que se efectuará el próximo domingo, donde la ciudadanía elegirá a las nuevas autoridades judiciales.
Mencionó que lo más importante es que quienes ocupen esos cargos tengan el alto compromiso de cambiar la justicia en Bolivia que actualmente está muy venida a menos.
"Sabemos que la justicia esta demacrada, hubo varios casos de corrupción, consorcios y otros temas como la retardación y queremos que eso se cambie, en el caso específico laboral debe respetarse sobretodo la Constitución Política del Estado (CPE), tenemos la Ley General del Trabajo y algunos decretos donde nos hablan específicamente de la estabilidad laboral y simplemente eso es lo que pedimos", señaló.
Indicó que otro de los aspectos es el respeto a los dirigentes y el fuero sindical, que en este último periodo fue vulnerado en varias ocasiones, dijo que existen varios vacíos legales donde cada jurista pretende interpretar desde su punto de vista, lo cual genera más conflictos y no es la vía correcta para solucionar los problemas, por el contrario las normas deben ser claras y sobretodo en el caso de los trabajadores, más allá de todo respetar la estabilidad laboral y los derechos adquiridos.
Agregó que como dirigentes siempre sostuvieron casos de sus trabajadores donde se vulneraban las normas y se protegía a los empresarios y no al trabajador como está establecido en la norma, esos aspectos los deben subsanar las nuevas autoridades judiciales que serán elegidas este domingo.