Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 05 de febrero de 2024
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Después de que los correligionarios de la agrupación política CREEMOS, liderada por Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, actualmente detenido legalmente en la cárcel de Chonchocoro por varios delitos, no quisieron cumplir por soberbios la Sentencia Constitucional 1021/2023 del 29 de diciembre de 2023, ni el rechazo a los recursos de aclaración, complementación y enmienda, presentadas por la ALD y la Gobernación de Santa Cruz, cuya Sentencia Constitucional dispuso que el vicegobernador asuma inmediatamente la suplencia temporal del Gobernador de Santa Cruz mientras dure su impedimento legal; hasta que el viernes 26 de enero de la anterior semana finalmente fue posesionado el vicegobernador Mario Aguilera, como gobernador de Santa Cruz, en cumplimiento de la referida Sentencia Constitucional y la conminatoria respectiva.
Esa realidad, relacionada con todo lo expresado por el vicegobernador —ahora gobernador— Mario Aguilera, desde que fue elegido hasta que posesionó a su nuevo gabinete obliga a revisar todas las expresiones y discursos de dicha autoridad, publicadas por los medios de comunicación orales, escritos, televisivos y redes sociales, nacionales y extranjeros, llegando a la conclusión de que las palabras que dijo o vertió no son ofensivas, injuriosas, difamadoras, calumniosas, denigrantes, ultrajantes, vilipendiosas, huecas, livianas ni sin sentido; si se añaden a ello los improperios lanzados por los politiqueros de la agrupación política CREEMOS contra el vicegobernador —actual gobernador— Mario Aguilera, tratándolo de traidor, cobarde, vendido, títere, angurriento, enemigo, gritando que Dios vomite a los traidores, diciendo que es masista —siendo de CREEMOS—. Y considerando que la cultura es entendida como “El conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico”. Permite decir, que ahora el Gobernador de Santa Cruz es EL GOBERNADOR CAMBA CULTO.
Cuyo gobernador, a simple vista, muestra que no destila odio para nadie, porque odio es “Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea”, conforme señala el Diccionario de la Lengua Española; por lo mismo se constituye en un muestra de que en la población de la Santa Cru, hay gente que lee, gente culta, gente que respeta las leyes, y gente de buenas costumbres, que prefiere no meterse con los politiqueros que velan sus intereses personales y de grupo, y seguramente por no verse envueltos en hechos de corrupción como los conocidos hasta el presente y difundidos por los medios de comunicación.
La posesión del nuevo gabinete del Gobierno Departamental de Santa Cruz, eminentemente técnico, y su compromiso de realizar una auditoría para que el pueblo cruceño se entere de los hechos de corrupción que se habrían cometido en dicha gobernación, pese al robado de 15 laptops de las oficinas de la gobernación, da señales de mejores días para el noble pueblo cruceño y el desarrollo de dicho departamento.
Concluyendo, el respeto a la ley, a su Estatuto Autonómico Departamental, y a las normas vigentes, expresado públicamente por Mario Aguilera, actual gobernador de Santa Cruz hace ver que ha leído el Art. 108. 1. de la Constitución Política del Estado, que dice: “Son deberes de las bolivianas y los bolivianos: 1. Conocer, respetar y promover los derechos reconocidos en la Constitución”; y en consecuencia sabe que no se puede ser reacio a la ley ni rebelde sin causa, usando la mentira, manipulando y engañando al pueblo. Por los mismo, auguramos mejores días para la cruceñidad.