Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: lunes 05 de febrero de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) advirtió este lunes que no permitirá que Evo Morales y sus seguidores busquen desestabilizar al Gobierno del presidente Luis Arce y advirtieron que “no nos obliguen a que reaccione el verdadero pueblo boliviano”.
En conferencia de prensa dada desde la Plaza Murillo, antes de ingresar a presenciar la sesión de la Cámara de Diputados, los principales representantes de la CSUTCB afirmaron que con el debate y aprobación de la Ley de las Elecciones Judiciales deberían levantarse todos los bloqueos que llevan adelante los seguidores de Evo Morales, sobre todo en Cochabamba.
Reprocharon, en ese sentido, que a pesar de que un acuerdo Legislativo garantiza que la Ley sea promulgada hasta el miércoles se mantengan algunos puntos de bloqueo – iniciados hace más de dos semanas-, mismos que, aseguraron, solo tienen fines políticos pata sacar los apetitos personales de Evo Morales.
“Los puntos de bloqueo que persisten son políticos, con tintes de desestabilización. No nos obliguen a que reaccione el verdadero pueblo boliviano. No puede ser que por apetitos personales de volver a la Casa Grande del Pueblo se esté perjudicando a todo el pueblo”, aseguró el secretario general de la CSUTCB, Mario Seña.
En esa misma línea, el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Lucio Quispe, reprochó que Evo Morales esté a la cabeza de los bloqueos que dejaron cuatro fallecidos, decenas de policías heridos y un millonario daño económico al Estado.
Afirmó que Morales debería dejar sus intenciones electorales para así ya no perjudicar al país.
Finamente, Quispe anunció que harán vigilia de la Sesión que desarrolla la Cámara de Diputados para aprobar la Ley de las Elecciones Judiciales y remitirla al Senado, instancia que debería sesionar mañana, martes, para que el Gobierno promulgue la norma hasta el miércoles.