- Los Tiempos - El TED alista credenciales para 730 autoridades electas en Cochabamba
- El Potosí - TSE publica lista de candidatos habilitados e inhabilitados para las elecciones subnacionales de marzo
- El Potosí - El Departamento de Potosí se queda temporalmente sin un gobernador
- Correo del Sur - Nación Qhara Qhara elige a su asambleísta
- El Potosí - Evo arremete contra Ávila y reflota polémica por su nombramiento y decisiones en el TSE
- Correo del Sur - Evo arremete contra Ávila y reflota polémica por su nombramiento y decisiones en el TSE
- Urgente BO - La democracia administrada
- Correo del Sur - Fepch suspende debate; TED lo mantiene
Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: lunes 05 de febrero de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Policía reforzó el resguardo en la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, e instaló tres anillos de seguridad. En tanto, se mantiene la vigilia del sector ‘arcista’, a horas del inicio de la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), convocada para las 18:30, de este lunes.
Desde anoche, los efectivos policiales incrementaron la seguridad en la zona, donde solo puede ingresar personal con credencial y personal autorizado puede llegar hasta la Asamblea.
En el lugar se pueden observar las carpas instaladas por las personas que aguardan la aprobación de la ley de elecciones judiciales.
Desde la Policía indicaron que existe restricción vehicular y peatonal. Además de control y revisión para evitar el ingreso de personas con petardos a la zona.
Diferentes sectores se declararon en emergencia, a la espera de que el Parlamento apruebe el proyecto de Ley 144 de convocatoria a elecciones judiciales, así como el referido a la prórroga de magistrados del Órgano Judicial, siendo este último tema el motivo de movilizaciones y bloqueos por parte de sectores afines al evismo.



