- LOS TIEMPOS - Se calienta la campaña y denuncian guerra sucia, acoso político y agresión
- CORREO DEL SUR - TSE: 99% de los candidatos confirmó asistencia a foros
- EL POTOSI - EI TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a Ia gobernación de Potosí
- LA ESTRELLA DEL ORIENTE - Debate por La Gobemación tendrá un bloque con cinco favoritos
- EL PAIS - El MTS abrirá el debate organizado por el TED de Tarija
- EJU TV - TED Santa Cruz y YPFB coordinan la dotación de combustible para las subnacionales
- RED UNO - Personal electoral de La Paz realiza simulacro para garantizar la fluidez de la jornada del 22 de marzo
- RED UNO - El Órgano Electoral ratifica el calendario de debates para las elecciones subnacionales 2026
- Correo del Sur - El TSE sancionará la “guerra sucia” en redes
- Urgente BO - Candidato de Libre denuncia amenazas en Shinaota: “Están diciendo que quemen mi casa”
- El Potosí - El TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a la gobernación de Potosí
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: lunes 05 de febrero de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Legisladores “evistas” del Trópico denunciaron este lunes que han sufrido hechos de agresión verbal y amedrentamiento, organizados por autoridades del Gobierno, cuando realizan viajes por avión.
El fin de semana, el senador Leonardo Loza fue increpado por una persona en el aeropuerto de Cochabamba, que le reclamó que viaje por aire, cuando había promovido los bloqueos. Este lunes, el diputado Gualberto Arispe denunció que había sufrido una situación similar en el aeropuerto de El Alto.
Loza denunció que hay había sido alertado de que, en su viaje, sería objeto de silbidos, críticas o discriminación.
Dijo que personal aeroportuario o de Boliviana de Aviación (BoA) se “inventaron” una señora, le colocaron barbijo, gorra y gafas, para que realice un bullicio en el avión, pero nadie le dio importancia. Luego, afuera de la aeronave ocurrió los mismo.
“La señora hace otro alboroto. Nadie le da importancia. Creo que una sola persona me dijo ‘bloqueador de mierda’. Yo estoy repitiendo lo que dijeron. Una sola persona y empezó a filmar”, relató.
Loza acusó al Gobierno de instruir la agresión verbal. Incluso mencionó a la Viceministra de Comunicación y aseveró que la persona responsable del amedrentamiento sería muy cercana o pariente suya.
“No le respondí. He seguido mi curso, sin embargo esto llama la atención, que el gobierno cae en este tipo de cosas para provocarnos”, lamentó el senador.
“Ahora nuestro país ha cambiado. No por el hecho de que somos cocaleros no vamos a viajar en avión o campesinos. Tenemos derecho y hemos cambiado. Tienen que aceptar”, agregó.
El diputado Arispe, por su parte, consideró que el Gobierno actúa así por miedo y nerviosismo.
Arispe relató que la mañana de este lunes, en un viaje por avión, primero le cambiaron el asiento sin mayor explicación. Luego en el aeropuerto de El Alto, unas personas lo increparon por los bloqueos.
Denunció que el amedrentamiento fue instruido por el ministro Édgar Montaño, pero de todas formas aseguro que no tiene miedo.
“Deje de ser cobarde Édgar Montaño, al margen de que usted se porta de payaso, parador, e gallito o a estas alturas de copleador, igualito vamos a responder en las coplas, no se preocupe. Entonces en ese sentido a estos señores
Quiénes están ahí gritándonos los tenemos identificados”, afirmó el diputado.



