Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 28 de noviembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Oposición: Fallo del TCP es un golpe a la democracia
Líderes de la oposición cuestionaron que el TCP desconozca los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.Página Siete Digital / La Paz
El fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da vía libre a que el presidente Evo Morales vuelva a postular a las elecciones en 2019 es un golpe a la democracia, a la Constitución pero, sobre todo, a la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016 que le dijo No a las aspiraciones del presidente Evo Morales de volver a postular a la presidencia, expresaron diferentes líderes de la oposición.“@evoespueblo desconoce su constitución, da golpe a la voluntad popular expresada el 21F y miente reiteradamente, para intentar quedarse en el poder”, así reaccionó el expresidente Jorge Tuto Quiroga a través de la red social Twitter.
En tanto el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, mencionó que el “TCP del régimen consuma el golpe a la CPE, golpe a la decisión del pueblo el 21F por la rosca palaciega en el poder, se ponen fuera de la ley: con más razón, voto #NULO”.
El senador Oscar Ortiz calificó el fallo del TCP como “ilegítimo e ilegal”. “Se consuma el golpe a la Constitución en Bolivia con un fallo ilegítimo e ilegal del Tribunal Constitucional que avala reelección de Evo Morales desconociendo resultado del referéndum del #21F”, expresó.
El senador Arturo Murillo cuestionó el fallo al violar el voto que millones de bolivianos emitieron en el referendo del 21 de febrero y atinó a escribir que la democracia está “herida de muerte”.
"Defender la democracia siempre nos une. Que la justicia masista diga si cuando Bolivia Dijo No, es un atentado a la democracia. Nadie puede estar por encima de la voluntad del pueblo. El 3D a votar con fuerza, determinación y con confianza en el futuro. ¡A votar NULO, basta ya!", fue la expresión del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.