Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 01 de febrero de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la jornada once del bloqueo “evista”, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, arribó a la ciudad de Cochabamba, desde donde se dirigió a Evo Morales y le pidió instalar un cuarto intermedio en la extrema medida de presión.
Para el titular del Ministerio de Obras Públicas, Morales se “deshumanizó” al no permitir la liberación de vías.
“Ya usted (Evo) se ha deshumanizado. Ya no siente el calor humano del pueblo boliviano (…). Sea humano, instruya que haya un cuarto intermedio para que todos los hermanos bolivianos que están parados en las trancas lleguen a su hogar. Que le entre ese mensaje a su corazón”, señaló Montaño.
Siguió: “Quiero pedirle nuevamente al compañero Evo, quiero llegar a su corazón, hay gente que 11 días ya no puede llegar a su domicilio, que no se ha bañado, y que está tomando agua de acequias, que obviamente esto trae dolores de estómago. Hay compañeros transportistas que hace tiempo no se alimentan de la manera correcta. Hay que darles cuarto intermedio”.
DENUNCIA CONTRA ALCALDES
Montaño también denunció que alcaldes que se encuentran en cercanías al bloqueo instalado en Parotani, uno de los puntos más contundentes de la movilización “evista” en Cochabamba, “colaboran” con los bloqueadores.
El titular de Obras Públicas no los identificó; sin embargo, advirtió que el Gobierno los “denunciará”, puesto que, producto de los 11 días de bloqueo instalado por sectores afines a Evo Morales, Vías Bolivia dejó de recaudar 5 millones de bolivianos.
“Hay que decir claramente, hemos identificado algunos alcaldes en cercanías a Parotani que están colaborando con estos grupos (movilizados) que están haciendo sufrir a nuestros hermanos transportistas. Los vamos a denunciar, correctamente, los vamos a denunciar porque ya hemos sufrido más de 5 millones de pérdidas en lo que se refiere la recaudación de Vías Bolivia”, indicó Montaño.
En la oportunidad, Montaño también pidió a los gobernadores y alcaldes “ayudar” y desplazar médicos a las vías bloqueadas, con miras a coadyuvar con la atención de los afectados.
“Nosotros no somos violentos, somos un Gobierno que dialoga”, señaló, tras pedir a la población afectada por el corte de rutas denunciar en Vías Bolivia a los movilizados que dañan las vías y destrozan el pavimento flexible.
Montaño arribó a la ciudad de Cochabamba para sostener una reunión con el sector del transporte nacional e internacional, la cual está previsto para las 15:00 de hoy, en instalaciones del Tren Metropolitano.
Más temprano, se reunió con la Central del Transporte Interdepartamental e Internacional Multimodal de Buses de El Alto.