Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: martes 30 de enero de 2024
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, indicó que las peticiones de informe y toda la comunicación con el gobernador suplente de Santa Cruz Mario Aguilera son y serán a través de la presidencia del ente legislativo departamental.
“Yo (como presidente de la ALD) solo soy un intermediario. Esta Asamblea no ha cambiado, va seguir haciendo sus funciones. La comunicación va del presidente de la Asamblea (ALD) al gobernador en suplencia o a la inversa, esa es la vía, no puede haber ninguna comunicación directa con un asambleísta”, sostuvo.
“Esta asamblea no es un apéndice del ejecutivo. Por lo menos en lo que es Santa Cruz intentemos tener las cosas como fueron pensadas, intentemos tener pesos y contrapesos”, insistió al ser consultado sobre su relación con el gobernador suplente de Santa Cruz.
Agregó que la función de la ALD es solicitar informes al ejecutivo y estas se solicitan desde hace meses de forma diaria.
El viernes 26 de enero la ALD posesionó a Mario Aguilera como gobernador suplente en Santa Cruz. Ante ello, el lunes, Matkovic señalaba que no le corresponde ningún acercamiento con Aguilera, señalando que la instancia que encabeza es “ente absolutamente autónomo”.
“No me corresponde tener ningún acercamiento. Él tiene que acomodarse, él tendrá que ver el rumbo que le quiere dar a esta Gobernación y la Asamblea tiene que seguir haciendo el trabajo que viene haciendo hace tres años”, señaló Matkovic.