A través de un comunicado, los afiliados al Transporte Pesado San Cristóbal exigen a las autoridades la intervención del Ejército para despejar el punto de bloqueo en cruce Ventilla debido a que no existen las condiciones humanas para seguir plantados en esa región.
Con hoy, martes 30 de enero, son nueve días que los transportistas siguen parados por el bloqueo que protagonizan los campesinos afines al ala radical del "evismo".
"Ya no existen las condiciones humanas para poder seguir un día más en este BLOQUEO por falta de dinero, salud y alimentación", dice el comunicado de los transportistas publicado a través de su cuenta en la red social Facebook.
A través de videos y fotografías, los transportistas muestran una hilera de vehículos de transporte pesado parados en el camino asfaltado.
"Pedimos y exigimos (que) se pueda dar un cuarto intermedio en esta medida ya que son siete días que estamos bloqueados en la carretera localidad de Ventilla (Camino Potosí-Oruro)", dice el documento.
Los afines al expresidente Evo Morales piden la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales; caso contrario, no levantará la medida de presión que llega al noveno día.
"Como institución de Transporte Pesado San Cristóbal (Potosí), nos vemos perjudicados por la medida asumida y todo con motivo totalmente político, bajo el pretexto de respeto a la Constitución", reza el documento del transporte pesado.
"Llevamos ocho días en el bloqueo (por ayer) y pedimos a las autoridades diputados y senadores que den solución. Estamos sufriendo más de 300 transportistas parados ocho días (por ayer)", declaró un transportista en un video difundido en el mismo medio.