Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 15 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La estudiante del colegio Litoral que gritó “Bolivia dijo No” en Potosí, durante el desfile cívico por los 193 años de la independencia de Bolivia, es víctima de amenazas, reportó radio Fides.
“Es más, hubo un personero de la Gobernación (de Potosí) que en este momento no vamos a decir su nombre, porque queremos (tener) documentación escrita, (pero) se dio el lujo de amenazarla en el sentido de decir que no ingresará a la universidad”, informó el profesor Marco Antonio Ticona.
El docente y varios padres de familia salieron en las últimas horas en defensa de la colegiala, porque consideran que es un abuso el “continuo amedrentamiento” sólo por exigir el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, consulta que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia, informó ANF.
“Estamos queriendo atentar contra el derecho al estudio (de la colegiala) ¡Por favor! ¿Estamos en democracia o en qué estamos?”, manifestó el profesor.
Asimismo, según el reporte de la emisora, la estudiante se encuentra muy afectada psicológicamente. Inicialmente, el director distrital de Educación, Félix Jara, fue la autoridad que condenó la expresión de la colegiala y señaló que a la joven “se le aflojó un tornillo en pleno acto cívico”.
El funcionario recibió una llamada de atención del Ministerio de Educación.
Pero “nosotros, como maestros, padres de familia y como la comunidad vamos a seguir defendiendo los derechos de la estudiante”, apuntó Ticona.