Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 15 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, destacó ayer los 4.587 días que lleva Evo Morales en la silla presidencial, como el mandato más largo de la historia del país. En respuesta, el activista del 21F Beto Astorga aseguró que en realidad, al Jefe de Estado le quedan 525 días en el poder.
“Nosotros hemos hecho un cálculo, que a partir de hoy (ayer) hasta el 22 de enero de 2020, al presidente Evo Morales le quedan 525 días en el poder. Después de esto tiene que entregar la banda presidencial a un nuevo presidente y nosotros, como plataformas, vamos a hacer respetar el 21F”, afirmó Astorga, quien representa al colectivo Otra Izquierda es Posible.
Según el activista, el Gobierno de Evo Morales tuvo “más desaciertos que aciertos”, ya que “se destacó por hechos negativos y escándalos”.
“Ha habido otros récords, se ha caracterizado por ser uno de los gobiernos más corruptos de la historia, por el despilfarro público y otros hechos”, afirmó.
No obstante, el ministro Rada aseguró que el Primer Mandatario logró cumplir con más de 12 años de mandato por los cambios que logró en el país, como la nacionalización de los hidrocarburos, el nuevo modelo económico soberano y políticas sociales redistributivas y “la lealtad de los movimientos sociales” con Morales, entre otros factores.
“El presidente Evo Morales supera hoy (ayer) ese récord y alcanza los 4.587 días en gestiones continuas sobre la base de triunfos democráticamente alcanzados en el año 2005, el año 2009 y el año 2014”, expresó Rada.