- BRÚJULA DIGITAL - Doria Medina anuncia que formalizará su alianza política con el presidente Paz
- EJU TV - Procesarán por falsedad material y uso de instrumento falsificado a partidos que anotaron a militantes sin consentimiento
- Brújula Digital - Democracia enferma - César Rojas Ríos
- VISION 360 - Alto dirigente de los choferes salta a la política y va como candidato a concejal en listas del presidente del Concejo
- Correo del Sur - En Sucre hubo 13 alcaldes en lo que va del siglo XXI
- Correo del Sur - TED Santa Cruz cancela personerías de SOL y ASIP e inhabilita 254 candidaturas
- EJU TV - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- Sumando Voces - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- UNITEL - Concejo Municipal designa a René Mamani como nuevo alcalde de Potosí
- El Deber - El TED cancela las siglas de SOL y ASIP; 245 candidatos quedan fuera de carrera
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 14 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
#Bolivia José Alberto Gonzales renuncia como senador del Estado: https://bit.ly/2w7Tspd
"Gringo es un hombre del proceso de cambio, es un hombre apegado a nuestro hermano Evo Morales, con mucha capacidad política. Se queda con nosotros", dijo la autoridad en una improvisada conferencia de prensa.
García Linera aclaró que tanto él como Morales conocían de esta decisión desde la pasada gestión, y que fue reafirmada en varias ocasiones a lo largo de estos meses.
"Esto ya se veía venir y tengan la seguridad que en las siguientes semanas estará acompañando en algunas funciones de Gobierno en otro lugar", añadió.
Será el primer mandatario, quien tome la decisión del futuro de Gonzales en coordinación con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya también quién asumirá la presidencia de la Cámara Alta.
Gonzales funge como legislador de la Cámara Alta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), desde el 2015. Ejerció como periodista en la Sede de Gobierno, antes de unirse a la candidatura de Evo Morales como secretario privado en 2006. Posteriormente fue cónsul general en la Argentina (2009) y embajador en Brasil (2010).



