Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 25 de enero de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este jueves que la única salida a la crisis sobre las elecciones judiciales, es la celeridad en el diálogo, que está en manos de diputados y senadores.
“¿Cuál es la salida? Es que exista celeridad en el proceso, el diálogo nacional concertado que ha anunciado desde la vicepresidencia del Estado; y que exista un trabajo coordinado y predisposición para poder llevarlo adelante”, dijo en conferencia de prensa en Cochabamba.
El miércoles, el vicepresidente David Choquehuanca, en su condición de presidente nato de la Asamblea Legislativa, convocó al diálogo a los representantes de las tres fuerzas políticas y a los presidentes de la Comisión de Constitución y Justicia Plural de ambas cámaras; Diputados y Senadores.
La cita será el lunes, una semana después del anuncio del mismo Choquehuanca. Entonces, comenzaban los bloqueos propiciados por sectores del ala evista y que reclaman la renuncia de los magistrados y consejeros.
La autoridad señaló que esa solución “está en manos de los diputados y senadores”. Además, debe estar enmarcado en el respeto al Constitución Política del Estado (CPE) y las normas vigentes.
“Las elecciones judiciales tienen que llevarse adelante; la responsabilidad, la tarea y el trabajo de llevar adelante este acuerdo, las propuestas y el debate; hasta llegar a un proyecto” es de los legisladores.
Más temprano, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que hay 15 puntos de bloqueo activos en carreteras, la mayoría en Cochabamba, que perjudican la transitabilidad y el traslado de mercancías.



