Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 14 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ha renunciado por asuntos personales y no para asumir ningún otro cargo político”, confió una fuente ante las versiones de que Gonzales se alejaba del Legislativo para aterrizar en el órgano Ejecutivo.
Nacido el 08 de enero de 1962, Gonzales es periodista. Se especializó en televisión y desde las redes televisivas se hizo un reconocido presentador. Y como tal desarrolló relación con quien en el pasado fue dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba y hoy es presidente del Estado Plurinacional. Fue Evo Morales quien lo llevó al mundo político. En una entrevista con el diario La Razón, Gonzales reveló que en tres oportunidades rechazó las invitaciones que le hizo Evo Morales; una para postular a alcalde, otra para buscar la antigua prefectura de La Paz (2005) y otra para la senaturía para La Paz, postulación que recayó en en el fallecido periodista Antonio Peredo.
"Yo no soy parte del partido, no formo parte del MAS. Como saben soy evista”, dijo el 23 de diciembre de 2015 a un grupo de periodistas.
Y es el presidente Morales quien hizo que sea designado en el cargo de Embajador de Bolivia en Brasil y cónsul de Bolivia en Buenos Aires.El año 2014 Gonzales ya había dejado el mundo de la política con el objetivo de volver a ejercer el periodismo, pero fue el presidente Evo Morales quien le convenció a postularse al cargo de primer senador por La Paz. Lo aceptó y en enero de 2015 fue elegido presidente del Senado del Estado Plurinacional, cargo que ejerció hasta ese 14 de agosto.
Fuentes consultadas por este medio señalan que Gringo Gonzales no tiene previsto asumir cargo público, que se renuncia obedece a asuntos personales.
Como Evista, Gonzales expresó en diferentes oportunidades que lo mejor para el país es que el presidente Morales “continúe después de 2020. Hay que buscar el camino dentro del marco de la Constitución para que se pueda habilitar su candidatura. En mi criterio, es el único político que está en condiciones de garantizarle una estabilidad en Bolivia y que el presidente sea un elemento articulador”, según dijo al diario El Deber, en una entrevista hace poco más de un año.