- Los Tiempos - Escaños, PGE y créditos son las leyes que la ALP debería priorizar en enero
- Los Tiempos - TSE presenta resultados finales de las elecciones judiciales
- Los Tiempos - Judiciales: TSE presenta cómputo final de las actas y señala que los datos son "inmodificables"
- Cabildeo Digital - PERSONAJES 2024: HASSENTEUFEL, LE PLANTÓ CARA AL RÉGIMEN
- EJU TV - Exvocero de Arce afirma que el epílogo político de Evo Morales podría ser una extradición a EEUU
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 04 de noviembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó que, hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no se pronuncie, no pueden asumir posición sobre la campaña electoral. La oposición considera que la actitud del vicepresidente Álvaro García Linera es “golpista” al asegurar que Morales será candidato en los próximos comicios.
Gonzales afirmó que no pueden fijar posición respecto a la campaña electoral del año 2019, mientras el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no se pronuncie sobre el recurso que busca la reelección indefinida de las autoridades electas.
“No podemos fijar una posición respecto de la campaña hasta que no se pronuncie el TCP. ése es nuestro razonamiento”, sostuvo Gonzales al señalar que no está a favor ni en contra de quienes opinan diferente a su posición.
Aunque insistió “lo que estoy manifestando es que, mientras el TCP no se pronuncie, no podemos hacer otro cosa, es decir, no podemos limpiarnos la boca antes de comer. Tenemos que esperar que el TCP se pronuncie”, sostuvo.
La cautela en sus declaraciones se produjo poco después que el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que Evo Morales no sólo será nuevamente candidato en 2019 sino recomendó empezar a preparar la campaña electoral de los próximos comicios.
“No hay que estar preocupados, más bien ya hay que ir preparando la campaña para el 2019. Entrar en campaña de forma sacrificada, ir a las casas, a las comunidades y si alguna persona se ha dado la vuelta hay que ir a convencerle”, dijo este jueves en un acto en Santa Cruz.