15 de enero (Urgente.bo)- Grupos afines a Evo Morales realizaron una marcha hasta el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre, en contra de la prórroga de magistrados. Miguel Delgadillo, presidente de la Regional Urbana de Santa Cruz, del MAS, denunció que se busca convulsionar el país y pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) agilizar el proceso de las elecciones judiciales.
“Se pide que la Asamblea Legislativa pueda de una vez agilizar el tema de las elecciones judiciales, que no lo paralicen (…) lo que busca la derecha es tratar de hacer un vacío de poder para que ellos traten de convulsionar el país, quién va a atender la justicia si no habrá los tribunales. Tiene que solucionarse y esa solución tiene que dar la Asamblea Legislativa”, indicó Delgadillo.
Este lunes, un grupo de marchistas afines a Evo Morales realizó una marcha con la intensión de llegar al frontis del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en Sucre, en contra de la “autoprórroga” de magistrados. La Policía gasificó a los movilizados y se reportó enfrentamientos.
Para Delgadillo, estas protestas surgen de una alianza con la derecha y el ala evista en contra de la gestión de Gobierno. Dijo que los movilizados están en contra de la sentencia que obliga la sustitución de Luis Fernando Camacho como gobernador y otra que reiteró que la reelección no es un derecho humano.
“Quienes hicieron esta marcha es gente de la extrema derecha, los camachistas con evistas, quieren desestabilizar el Tribunal Constitucional, llevando gente pagada para convulsionar el país”, mencionó.