Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: lunes 15 de enero de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente Abraham Flores cuestionó que evistas y opositores presionen en la capital.
Abraham Flores, secretario político de la dirección municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Sucre, sostuvo este lunes que evistas y opositores están en sintonía en esa ciudad de Chuquisaca, en busca de desestabilizar al Gobierno. Ante esa situación, informó que se declararon en emergencia.
“Nos declaramos en estado de emergencia para cualquier situación de desestabilización que están queriendo realizar nuestras autoridades políticas, que son del ala evista, que están a la cabeza del compañero Evo y sus seguidores, como también en la oposición, están en la misma sintonía, haciendo ese trabajo de buscar la desestabilización del Gobierno”, aseguró el dirigente, en entrevista con BTV.
Flores manifestó que a la acción de la oposición se sumó el ala evista del MAS para presionar en Sucre por el tema de las fallidas elecciones judiciales. El representante afirmó que el lugar de presión no debe ser la capital del país, sino la urbe paceña, donde está la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“El problema está en la ALP no así en el Órgano Judicial. El Órgano Judicial tiene que tener el cumplimiento de sus funciones hasta que haya una autoridad electa, lo cual no está habiendo, no hay ni siquiera la convocatoria”, expresó el dirigente