Medio: ABI
Fecha de la publicación: martes 09 de enero de 2024
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las asambleístas departamentales de Creemos, Paola Aguirre y Keyla García, fueron denunciadas formalmente por presuntamente incurrir en los delitos de uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles en la Gobernación de Santa Cruz, informó el concejal Rolando Pacheco.
“Hemos presentado una denuncia contra las asambleístas por los delitos de uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles, un claro ejemplo de nepotismo”, dijo el concejal cruceño.
Según el denunciante, Aguirre tendría a su hermano trabajando en la Gobernación y García tiene a su esposo trabajando en la misma institución.
Ante esa situación, Pacheco, junto a su abogado Marcelo Aliaga, formalizó su denuncia penal en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.
“El tema de la carta y la persecución es para distraer a la población por estos casos. Un grupo quiere que asuma el vicegobernador (Mario Aguilera), otros no quieren que asuma. Hemos visto que a ellos no les importa Santa Cruz, a ellos solo le importa seguir manteniendo estos privilegios, manejar los recursos de la Gobernación”, indicó.
Por ello, pidió que el Ministerio Público investigue con objetividad y celeridad para “desenmascarar” al grupo de Creemos que solo busca sus intereses personales.